5 mitos de una dieta vegana

Como todo en la vida, cuando se trata de algo desconocido, tenemos miedo de avanzar y no damos el siguiente paso. A lo mejor no sabes qué significa llevar una dieta vegana, o, si ya lo sabes no quieres probarla por temor a las cosas que se dicen sobre ella. Llevar una dieta vegana es muy saludable, siempre y cuando lo hagas de manera responsable, de lo contrario vas a sufrir carencias y formarás parte del grupo de personas que dicen que hacerse vegano no es recomendable. Aquí te comparto algunos mitos que escucho constantemente:

1. “No podemos vivir, sin el consumo de proteína animal”: Falso. Hace años también hubiera dicho lo mismo. Hoy sé que eso es mentira. ¿Conoces algún vegano que se haya enfermado por falta de proteína? Yo lo dudo. Para empezar, la proteína la podemos obtener de muchas fuentes vegetales, principalmente de las legumbres y productos de soya que tienen alto contenido de ella. Según la USDA (United States Department of Agriculture), la cantidad diaria de proteína recomendada para adultos mayores de 18 años es de 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal al día (clic aquí para ver más información); la cual puede ser cubierta en una dieta vegana. Y si quieres conocer acerca de proteínas de calidad para prevenir y combatir enfermedades cancerígenas, haz clic aquí.

2. “Voy a morir de hambre con una dieta vegana”: Si te encargas de incluir en tu dieta los 5 grupos alimenticios requeridos: verduras, frutas, legumbres, semillas y grasas todos los días, es poco probable que sientas hambre. Estos grupos le aportan a tu cuerpo gran cantidad de fibra, la cual le da saciedad a tu estómago (te recomiendo leer dieta vegana sin carencias).

3. “Siempre voy a estar comiendo lo mismo”: Yo también pensé igual antes de hacer el cambio. No te imaginas la cantidad de variedad que puedes tener en una dieta vegana. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a consumir los mismos alimentos todos los días, que pensamos que no existen otros. Hay muchísimos vegetales a tu disposición para elaborar un menú combinado con lo que desees.

4. “Llevar una dieta vegana es caro”: Siempre los vegetales han sido más baratos que la carne. A menos, que elijas claro está, consumirlos afuera, suele ser más costoso. Pero los beneficios que obtienes al consumirlos no tiene precio. Vivir sin enfermedades, tampoco lo tiene. Entonces ¿por qué pensarlo tanto?

5. “No voy a poder practicar deportes”: Si sabes equilibrar tu dieta de acuerdo a la cantidad de ejercicio que realizas, podrás ganar fuerza y masa muscular. Son muchos los deportistas que han adoptado este tipo de dieta, algunos de ellos son: Conor McGregor (campeón de la UFC), Frank Medrano (culturista), Mac Danzig (Luchador de Artes Marciales Mixtas), Rich Roll (atleta) y la lista continúa (aquí un artículo de 5 famosos deportistas veganos).

#dietaveganaresponsable #dietabalanceada #comersaludable #comeinteligente #frutasyverduras #vegandiet #eathealthy #fruitsandvegetables #eatintelligent #veganismo #veganism
Hay muchísimos vegetales a tu disposición para elaborar un menú combinado con lo que desees

Entonces, no lo pienses dos veces antes de adoptar una dieta vegana. Anímate a vivir un estilo de vida más saludable. Tu cuerpo te lo va a agradecer.

El Artículo «5 mitos de una dieta vegana» fue registrado bajo la siguiente información de copyright:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *