Proteínas de buena calidad para prevenir y combatir enfermedades cancerígenas

Proteínas de buena calidad para prevenir y combatir enfermedades cancerígenas

El término ‘proteína’ es muy conocido dentro de la alimentación en general ya sea a base de productos animales o vegetales. Al mismo lo asociamos con la construcción de nuestra masa muscular. Y no es para menos. Este nutriente no puede faltar en nuestra dieta porque es esencial para que podamos vivir.

Si buscas información, fácilmente puedes confundirte por la cantidad de ella que encuentras basada en suposiciones más no en investigaciones concretas. Por dicha razón se habla de lo que parece bueno y es mejor para nosotros, como en este caso que la proteína de mejor calidad es la animal.

Pero te vas a sorprender cuando veas cómo han avanzado los estudios científicos, uno en particular, el cual fue realizado en China por el Dr. Colin Campbell, investigador de la nutrición por más de 40 años y sobre el cual escribe un libro denominado “El Estudio de China” [1].

estudio de china

Con respecto a las proteínas de origen animal, el Dr. Campbell descubrió algo impactante: una dieta baja en proteínas inhibía el desarrollo del cáncer producido por la aflatoxina (una de las sustancias químicas más tóxicas jamás descubierta).

Esta misma dieta reducía también el crecimiento de un cáncer ya existente. En otras palabras, los efectos cancerígenos de esta poderosa sustancia química se tornaban insignificantes gracias a una dieta baja en proteínas.

Pero eso no es todo. También descubrió que no todas las proteínas producían este efecto. Considerando todas las proteínas, encontró que la caseína, que comprende el 87% de las proteínas de la leche de vaca, favorecía todas las etapas del proceso canceroso; mientras que el tipo de proteína que no promovía el cáncer, ni siquiera al ingerirla en grandes cantidades, era la proteína vegetal, incluida la del trigo y la soja.

#proteinavegetal #dietavegana #vegano #vegan #vegetariano #protein #veganismo #nutricion #drcolincampbell
Este nutriente no puede faltar en nuestra dieta porque es esencial para que podamos vivir.

De acuerdo a estos estudios científicos, la proteína de buena calidad no se encuentra en los animales, sino más bien en los vegetales, e incluso son la clave para prevenir y combatir enfermedades cancerígenas.

Te recomiendo leer este libro que ha sido catalogado como uno de los libros más importantes sobre nutrición que se haya escrito. ¡Hacerlo puede salvar tu vida!

 
Referencia bibliográfica
[1] Campbell Colin & Campbell Thomas (2012). El estudio de China: Efectos asombrosos en la dieta, la pérdida de peso y la salud a largo plazo. Dallas, Texas.

El Artículo «Proteínas de buena calidad para prevenir y combatir enfermedades cancerígenas» fue registrado bajo la siguiente información de copyright:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Donativos

Tu ayuda es muy valiosa para continuar con esta labor. Aprecio mucho tu generosidad.