Es difícil ser vegano

Como todo en la vida, dar un paso hacia algo desconocido, puede hacernos temer y optar por regresar hacia atrás, hacia lo que ya se conoce.

La verdad es que, mientras nos mantengamos estancados en todo lo que ya conocemos, nuestro desarrollo se detendrá y además nos quedaremos con la duda del “que pasaría si”.

Es más duro el arrepentimiento por no haber hecho algo, que el haber errado por una decisión equivocada.

Y lo mismo pasa cada vez que tenemos planes para hacer un cambio de vida: Cada día encontramos una excusa mejor a la anterior.

La realidad es que si no nos atrevemos a hacer un cambio significativo en nuestras vidas, nadie más lo hará por nosotros y seremos los únicos culpables de los resultados negativos.

Es difícil ser vegano

Hay varias razones para hacerse vegano:

  • Por salud: todos deseamos vivir bastante tiempo y en las mejores condiciones. Y por eso se adopta un estilo de vida que ofrece bienestar a través de la alimentación. Dejar de comer productos animales, sin duda genera excelentes resultados en la vida de una persona.
  • Por empatía hacia los animales: Es difícil que una persona conociendo el sufrimiento animal que hay detrás de un pedazo de carne, pueda seguir adelante con su estilo de vida tradicional. Es seguro que adoptará nuevos hábitos alimenticios para dejar de apoyar esta realidad.
  • Por el planeta: En muchas ocasiones hemos escuchado que la principal fuente de contaminación es la ganadería. Y si de verdad queremos contribuir a salvar nuestro planeta, el primer paso es cambiar nuestra alimentación.
  • Por razones éticas: No tiene sentido afirmar que amamos a los animales, si a diario nos los comemos y no sentimos ningún tipo de molestia. Y más aun si conociendo el daño y consecuencias que hay tanto para nosotros como para los animales, aun sigamos disfrutando de la comida que proviene de algún animal.

Entonces ¿ser vegano es difícil? La respuesta es tanto afirmativa como negativa.

La transición puede que no sea complicada, ya que si se tienen razones firmes para hacer el cambio, no importarán las barreras que se presenten en el camino.

Y puede ser negativa debido a los juicios y falta de comprensión por parte de los demás.

Ya que al no tener conocimiento o información adecuados sobre este tema, es más fácil señalar y hacer críticas negativas hacia quienes están haciendo un cambio hacia este estilo de vida.

El asunto es no enfocarse en lo difícil que pueda ser pasarse al veganismo, sino mas bien concentrarse en los aportes valiosos que se realizarán para mejorar la salud, beneficiar a los animales y por supuesto al planeta.

Al principio puede ser complicado porque no tenemos experiencia en el tema, pero mientras más informados nos encontremos, asimismo sobrellevaremos esta transición de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *