Como muchos ya sabemos, Nikola Tesla fue un reconocido inventor, especialmente en el campo del electromagnetismo. Con sus variados inventos, ayudó a sentar las bases para el uso de la energía eléctrica.
Pero lo que muy pocos sabemos es que, Nikola T. era vegano. Es más, yo me acabo de enterar y por eso decidí escribir este artículo.
Las razones por las que este gran inventor adoptó esta forma de alimentación, tienen su fundamento en la teoría de la energía humana.
Ya que él tenía bien claro cómo el ser humano podía obtener una fuente de energía de calidad para su cuerpo, aplicaba este principio y lo compartió con los demás.
Este principio radica, en que la mayor fuente de energía que tenemos es proveniente del sol. Y a mayor energía, siempre funcionaremos con nuestro máximo potencial.
Entonces, sabiendo esto hay varias formas de cómo podemos aumentar nuestra energía usando esta fuente poderosa. Una de las formas que Nikola T. aplicaba en su diario vivir era, a través de los alimentos.
La explicación es que, las plantas son los únicos seres vivos capaces de transformar la energía del sol en energía química, es decir en nutrientes de alta calidad, por medio de la fotosíntesis.
Por ello, comer frutas, verduras, alimentos que provengan de los vegetales, ayudarán a aprovechar esta energía solar.
Los alimentos de origen animal, son de segunda mano porque no se están consumiendo de forma directa los nutrientes de las plantas, es decir ya fueron usados por el animal.
Nikola Tesla afirma que: “El consumo de alimentos de segunda mano es uno de los principales límites que nos ponemos a nosotros mismos para evolucionar como una especie más inteligente, más amable y menos animal. Para liberarnos de los instintos animales y de los apetitos que nos mantienen abajo, debemos comenzar desde la raíz misma de la cual brotamos. Debemos efectuar una forma radical en el carácter del alimento”.
Estas son las bases científicas para hacer un uso sabio de la energía del sol. Incluso se ha demostrado de forma enfática que, en naciones en donde predomina una alimentación basada en plantas, las personas tienen una mayor energía y mayor resistencia física que los demás.
Te invito a leer más sobre estos principios en el libro de Nikola Tesla: El problema de incrementar la energía humana.
ME INTERESA MUCHO TODO LO QUE SE TRATA DE INVESTIGACION. ME APASIONA. ALGUNO DE LOS TEMAS SON LOS CAMPOS MAGNETICOS – TODO LO QUE ATAÑE AL AGUA DE MAR EN TODO SU POTENCIAL. TOMO AGUA DE MAR DESDE HACE 8 AÑOS – TODO LO RELACIONADO CON ANDREAS L. KALCKER – LO RELACIONADO CON LOS EXTRATERRESTRES – EXPERIENCIAS CON LA MUERTE – ETC
Muchas gracias por el comentario. Definitivamente son temas que valen la pena investigar. Saludos