5 formas de tener más energía durante el día

En nuestro día a día, es normal que nos sintamos cansados con el desarrollo de nuestras tareas cotidianas. Por ello, todos buscamos maneras de aumentar nuestra energía, ya sea a través de nuestra alimentación, hacer ejercicio, hasta relajarnos haciendo un descanso mental.

Aquí te dejo 5 tips para aumentar tu energía:

1. Cambia tu dieta: Lo óptimo para no sentir bajas de energía nunca, sería adoptar una dieta vegana (mira aquí  los beneficios), así tu cuerpo ya no tiene que gastar toda su energía en procesar alimentos pesados (en este caso de origen animal).

5 formas de tener más energía durante el día

Pero si la idea te resulta poco creíble, mira este artículo sobre deportistas que obtienen su energía de una dieta basada en plantas.

Si quieres tener una dieta saludable, puedes intentarlo yendo de a poco: aumentando las porciones de vegetales en tus comidas.

Por ejemplo, puedes incluir más cantidad de frutas al desayuno, o entre comidas. El guineo o banana es una excelente opción a tener en cuenta.

Esta fruta proporciona mayor energía, debido a su gran cantidad de azúcares naturales -que no engordan-. Además es rico en potasio y hierro, minerales esenciales para el funcionamiento del cuerpo (aquí te sugiero una idea para tu desayuno a base de guineo).

Otra forma, es agregar raciones extra de verduras en la comidas principales, ya sea con ensaladas o como acompañante.

También puedes preparar batidos a base de plantas. Un batido verde, por ejemplo, es muy saludable y además le aporta hierro y vitaminas a tu organismo.

Puedes prepararlo con alimentos vegetales de este color como base: pepino, espinaca, apio, lechuga o acelga, en combinación con otros como: frutas a tu gusto -principalmente el guineo para evitar endulzarlo-, zanahoria, avena, semillas de linaza o chía, entre otros.

2. Duerme lo suficiente: Cada uno de nosotros tenemos nuestro horario corporal. Sabemos cuánto necesitamos descansar todos los días para reponernos de nuestra jornada diaria.

Sin embargo, suele pasar que anteponemos la actividad al descanso y por ende, nuestro cuerpo no puede avanzar. Para que eso no suceda, dormir lo necesario, ayuda a que incluso nos levantemos con buen humor.

Hazlo cuando realmente lo necesites, si por ejemplo sientes que necesitas tomar una siesta durante el día, ¡hazlo! Pero que no dure más de 30 minutos, pues tu cuerpo se sentirá más cansado.

Adicional a ello cuando te levantes por las mañanas puedes tomar una bebida energética por naturaleza: agua tibia con algunas gotas de limón. Te ayudará a desintoxicar tu organismo y como resultado tendrás más energía para empezar el día.

3. Haz ejercicio: Ejercitar nuestro cuerpo, no sólo nos ayuda a tener más energía, sino que también equilibra nuestro estado físico y mental.

Es importante que antes de hacerlo, nos alimentemos correctamente para poder rendir físicamente.

Nunca se debe hacer ejercicio en ayunas. Si lo haces de esta manera, tu cuerpo ocupará las pequeñas reservas calóricas que tienes y te sentirás cansado.

Lo recomendable es hacerlo media hora después de una comida liviana (que haya incluido frutas por ejemplo) o una hora después, dependiendo del tipo de comida.

4. Come chocolate: El chocolate es muy conocido por su efecto agradable que genera en el cuerpo. Cuando te sientas cansado, toma una porción pequeña de éste, e inmediatamente te sentirás mejor.

Procura que el que consumas, tenga un mayor grado de pureza. Un chocolate con un porcentaje mayor al 50% en contenido de cacao, es más saludable y efectivo, que otro por debajo de este valor.

5. Descansa: Una alternativa para cuando te sientas cansado, es cambiar de actividad por al menos 5 minutos. Haz algo que te guste en ese momento como: leer, conversar con alguien, tomar un café, caminar. Tomar este receso hará que recargues tus baterías y tu estado de ánimo, sin duda, mejorará.

Practica uno de estos 5 consejos o todos y notarás los resultados enseguida. Pero con seguridad, lo mejor que puedes hacer siempre es tener una actitud positiva y ser siempre tu mejor versión, lo cual te mantendrá siempre con energía.

El Artículo «5 formas de tener más energía durante el día» fue registrado bajo la siguiente información de copyright:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *