5 beneficios de ser vegano

5 beneficios de ser vegano

Antes de escribir este artículo se me viene a la cabeza una frase del escritor exitoso Napoleon Hill: “La experiencia es una maestra que no tiene favoritos”. Y es así, en la vida o aprendemos o no crecemos.

En mi experiencia personal, vivir este nuevo estilo de vida, ha sido lo mejor que me ha podido suceder. Desde esta perspectiva te comento los beneficios que yo personalmente he visto y he vivido al decidir comer más saludable. Estos son:

  1. Mayor energía: Cada día te sientes con más energía y tienes otra percepción de la vida. Esto se justifica porque tu cuerpo ya no está gastando toda su energía en procesar alimentos pesados (en este caso de origen animal). ¿Sabías que cuando consumes alimentos de esta manera, el 80 % de tu energía se concentra en el proceso de digestión, por ende solo tienes disponible el 20 % para otras actividades; en cambio, cuando eliges comer saludable, el proceso es al contrario, el 20% lo utilizas para digerir, mientras que el porcentaje restante lo usas para lo demás?. Así, que ¡vas a tener energía de sobra!.
  2. Sistema inmunológico fortalecido: Con esto me refiero a que te enfermas menos, por decirlo de algún modo. Al comer saludable, le aportas a tu cuerpo todos los nutrientes y minerales necesarios para un excelente funcionamiento. Y eso se ve reflejado en tu aspecto físico, no sólo te sientes bien por dentro, sino que también luces mejor por fuera. Tus defensas se incrementan a un nivel tan alto, que no hay espacio para albergar enfermedades. De ahí el famoso dicho: “Tú eres lo que comes.”
  3. Mayor creatividad: Este estilo de vida al ser poco tradicional, te obliga a pensar en nuevas formas de preparar la comida. Pues te das cuenta, que existe una variedad increíble de alimentos de origen vegetal que puedes aprovechar, y sin duda cada uno de ellos tiene sus beneficios. Cada día piensas en experimentar con nuevos sabores y recetas diferentes hasta encontrar tus favoritas.
  4. Mayor percepción sensorial: Cuando eliges vivir sano, tus sentidos se despiertan y tienes mayor percepción de las cosas. Aprendes a vivir y disfrutar el presente con tus cinco sentidos.
  5. Mayor gratitud: Al darte cuenta de los grandes beneficios que recibes con este cambio de vida, no puedes hacer otra cosa que vivir agradecido y eso se retribuye. Cuando tú decides cambiar, el mundo trabaja a tu favor pues, estás contribuyendo al planeta especialmente a los animales.
#vegano #beneficiosservegano #veganismo #govegan #vegetariano #vegetarian #amorhacialosanimales #loveanimals #animalsrights #savetheplanet #salvaelplaneta
Al darte cuenta de los grandes beneficios que recibes con este cambio de vida, no puedes hacer otra cosa que vivir agradecido y eso se retribuye.

Después de conocer esta información, tú decides: o sales de tu zona de confort y vives mejor y más saludable, o haces caso omiso y le das la espalda a esta gran oportunidad de cambio que te ofrece la vida.

La única forma de validar esta información es probándolo tú mismo. Recuerda: “La experiencia es una maestra que no tiene favoritos”.

El artículo «5 beneficios de ser vegano» fue registrado bajo la siguiente información de copyright:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Donativos

Tu ayuda es muy valiosa para continuar con esta labor. Aprecio mucho tu generosidad.