4 beneficios de una vida sin comer carne

4 beneficios de una vida sin comer carne

Con el paso del tiempo se popularizan cada vez más, los beneficios al reducir el consumo de carne en nuestras dietas tradicionales.

El número de personas que están adoptando hábitos alimenticios más saludables, va en aumento. Esto tiene que ver con el alto consumo de frutas y verduras, principalmente.

Los beneficios más importantes que puedes obtener al dejar de lado la carne, son:

1.Prevención de enfermedades: Muchas enfermedades están asociadas al consumo de carne de cualquier tipo, todas son perjudiciales, una más que otra.

El principal problema que ocasionan en nuestro cuerpo es el desequilibrio de nuestro pH, ya que la proteína de la carne le aporta demasiada acidez al organismo.

Esto hace que con el tiempo adquiramos malestares graves como es el caso de afectaciones al corazón, cáncer y diabetes, principalmente (te recomiendo ver el documental What the health, acerca de la carne en nuestro organismo).

Sumado a eso, es muy compleja de digerir, por lo que permanece en el interior varias horas -incluso días- y llega a pudrirse, generando mayor cantidad de toxinas.

2. Larga vida: Cuando dejamos de digerir carne, nuestro cuerpo empieza a rendir mejor y ya no trabaja en exceso. Esto hace que nuestras funciones corporales se normalicen y por ende que nuestro metabolismo mejore. Esto equivale a una vida más saludable y de excelente calidad.

 3. Menos gastos en medicinas: Como las principales enfermedades del mundo están asociadas a este tipo de consumo, el no ingerirlo, hace que no tengamos que gastar en costosas consultas médicas, operaciones y por consiguiente en medicinas.

4 beneficios de una vida sin comer carne

4. Mayor variedad al comer: Por lo general, en una nutrición en la que predomina la carne, se tienen pocos tipos de ella, lo que hace que nuestra alimentación diaria se repitan casi siempre los mismos ingredientes.

 En cambio, cuando se empiezan a incluir más vegetales, comemos de forma variada y saludable.

Pues de acuerdo a la región en la que nos encontremos, existen frutas y verduras típicas de cada lugar, lo que nos permite tener otros alimentos para elegir.

Es bueno poner atención a lo que comemos, pues de ello depende nuestra calidad de vida. Recuerda, la mejor elección siempre serán las frutas y vegetales.

El Artículo «4 beneficios de una vida sin comer carne» fue registrado bajo la siguiente información de copyright:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Donativos

Tu ayuda es muy valiosa para continuar con esta labor. Aprecio mucho tu generosidad.