El término vegetariano ha sido ampliamente conocido por: “no comer carne”. Pero luego asomó el término vegano y empezó la confusión.

De hecho este último es poco conocido y se cree que es lo mismo ser vegetariano que vegano.

Lee también “Cómo me hice vegana

Los vegetarianos son aquellos que no consumen alimentos que impliquen matar al animal, entonces no comen ningún tipo de carne pero, sin embargo sí consumen los derivados de los animales como: leche, queso, huevos, mantequilla, miel, etc.

Y pueden hacerlo por seguir una dieta sin necesariamente implicar algún tipo de ética hacia los animales como: maltrato, entretenimiento, pruebas de testeo, entre otros.

Los veganos son más estrictos y no consumen ninguna clase de alimento que provenga de los animales.

Es decir su dieta está basada principalmente en alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, granos.

No incluye: lácteos, huevos, mantequilla, miel. Pero más allá de su alimentación, el vegano es una persona que no apoya el sufrimiento innecesario de los animales y menos su muerte.

Lee también “5 razones para dejar de consumir lácteos

Es por ello que tampoco se visten con ropa que proviene de algún animal como: lana, seda, cuero, alpaca, angora, etc.

Ni tampoco suelen usar productos que han sido probados en animales. Pues, ellos saben todo el procedimiento que hay detrás para obtenerlos.

Distinguir estos dos términos es muy útil. Por ejemplo cuando necesitamos saber la procedencia de algún alimento: si la etiqueta dice “vegetariano”, ahora ya sabemos que tiene algún derivado de animales.

Incluso la mayoría de restaurantes que no son veganos, están familiarizados con el término “vegetariano” y lo ponen como opción en sus menús.

Al desconocer ambos términos, cometemos errores y pensamos que nos ofrecerán comidas a nuestro gusto, pero sucede siempre lo contrario, porque hasta suelen pensar que el pescado es parte de esta dieta.

Diferencia entre vegetariano y vegano

Ya sea vegetariano o vegano, todos tenemos una razón que nos mueve a seguir este tipo de dietas. En mi caso, al inicio fue por salud, pero luego el tema ético hacia los animales me terminó por convencer rotundamente.

Lee también “Transición a una dieta vegana, cómo empezar

Hay otros que se enfocan en el ambiente y lo hacen para cuidar el bienestar del planeta.

Cualquiera que sea la razón, cuando buscamos hacer un cambio en nuestras vidas, sabemos que estamos aportando un granito de arena para que las cosas a nuestro alrededor mejoren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *