5 etapas por las que todo vegano ha pasado

5 etapas por la que todo vegano ha pasado

Creo que todos lo veganos en algún momento hemos pasado por alguna o por todas las etapas que mencionaré a continuación:

1. Información: Estoy segura de que antes de dar el paso definitivo, nos hemos informado para conocer el mundo del veganismo.

Ya sea a través de documentales, videos en Youtube, podcasts o libros, nos hemos quitado la venda de los ojos y es así que, terminamos decidiéndonos con énfasis a dar el paso hacia el veganismo.

En mi caso, mi etapa de información empezó con audios de veganos expertos en el tema y de ahí, los documentales me convencieron finalmente de hacer esta decisión de convertirme al veganismo.

2. Indignación: Cuando descubres la dura verdad que hay detrás de todas las campañas publicitarias que, a diario nos venden como necesarias y verdaderas, sientes una indignación tremenda que te convierte en un difusor de lo que estás aprendiendo.

Enseguida quieres mostrárselo a los demás para que ellos también abran los ojos y dejen de apoyar a las empresas millonarias que se hacen ricas a costa de engaños.

Entonces, no sólo empiezas a transmitir el conocimiento que vas adquiriendo sino que, tú también con tu voz empiezas a generar conciencia en todos a tu alrededor.

Recuerdo que me sentí muy indignada cuando descubrí la verdad y empecé enseguida a compartir esta información, aunque fueron muy pocos los que me creyeron a pesar de la evidencia.

Lee también: “Una mentira dicha varias veces se vuelve verdad: Saliendo de la Matrix

Muchos prefirieron mantenerse al margen de este tema e ignorar la nueva información que yo les estaba ofreciendo.

3. Tristeza: Todos los veganos o al menos la mayoría, empezaron este camino, debido a que conocieron la realidad que viven los animales día a día.

Saber cómo es su situación y el trato inhumano que reciben constantemente, evidentemente hace que te quieras convertir en vegano inmediatamente.

La tristeza que nos invade es tan grande que, deseamos con todo nuestro corazón dejarles de causar este enorme sufrimiento. Cuando descubrí toda esta realidad, me sentí deprimida por un gran tiempo.

Sabía que yo debía actuar al respecto. Y es así que, decidí crear un blog de difusión acerca del veganismo, para dar voz a aquellos que no la tienen: los animales.

4. Acción: La mezcla de sentimientos que sentimos al comienzo es tan fuerte que, enseguida pensamos en cómo podemos ayudar a los animales.

Lee también: “Todos merecemos respeto, incluso los animales

Lo primero obviamente es, avisarles a los demás e intentar quitarles la venda de los ojos. Y como la reacción de los demás no siempre es la esperada, llegamos a ponernos radicales con ellos.

Los señalamos y juzgamos, porque queremos que este daño hacia los animales, pare inmediatamente. Y es así que queremos cambiar al mundo en ese momento.

5. Aceptación: Al final nos damos cuenta de que, no podemos tomar decisiones por otros. Cada quien tiene derecho a tomar las suyas propias y no podemos obligarlos a que cambien.

Ahí entendemos que, si queremos influir en los demás, debemos transmitir el mensaje vegano de la mejor manera posible y enseñarlo a través del ejemplo.

Lee también: “Transición a una dieta vegana cómo empezar

Estas son las etapas que de alguna manera experimentamos las personas veganas.

5 etapas por la que todo vegano ha pasado

Si tú no eres vegano, te pido que por favor no nos juzgues e intentes ponerte en los zapatos no sólo de nosotros, sino también de los animales.

Generar empatía hacia los demás es una acción muy noble que te hará ser una mejor persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Donativos

Tu ayuda es muy valiosa para continuar con esta labor. Aprecio mucho tu generosidad.