Transición a una dieta vegana, cómo empezar

Transición a una dieta vegana, cómo empezar

Mucha gente se preocupa acerca de su salud y por ende sobre la alimentación que tienen a diario.

Por ello, si estás pensando en comer mejor y adoptar una dieta vegana, puedes seguir estas sugerencias, que te ayudarán en este proceso.

  1. Aumentar los vegetales: Aumentar las cosas saludables en nuestras comidas siempre será la mejor opción. Así que antes de dejar por completo la alimentación basada en animales, lo ideal es agregar más cosas vegetales a nuestra dieta.

Por ejemplo, aumenta las porciones de ensaladas, los batidos o jugos  y por supuesto intenta comer más frutas. Esto ayudará a que tu cuerpo se vaya adaptando a los cambios.

2. Pirámide alimenticia: Puedes empezar desde el paso más básico y menos complicado como es el de seguir lo sugerido en cualquier pirámide alimenticia que encuentres por ahí.

Lo único que debes hacer es tachar de la lista, los productos de origen animal y listo. Estarás comiendo vegano, de forma fácil y equilibrada a la vez.

Entonces, no es cierto que para ser vegano debas consumir alimentos de nombres extraños y difíciles de conseguir.

3. Sustituye los productos alimenticios de origen animal: Si estás muy acostumbrado a su sabor, la opción más recomendables es reemplazarlos con alimentos de origen vegetal similares.

En el mercado hay muchas opciones veganas para realizar estos cambios. Por ejemplo, la leche puede ser sustituida con leches vegetales, existen varias: de soya, de avena, de coco, de almendra, de nuez, entre otras; y son muy fáciles de conseguir y preparar. De esta misma leche vegetal, se puede elaborar queso vegano.

La carne puede ser reemplazada por carnes vegetales como: de tofu, de quinoa, de lenteja, que se pueden conseguir también en el supermercado.

Finalmente, el huevo, se puede sustituir a partir de semillas de linaza y chía, principalmente. Existen otras opciones, a partir del polvo de hornear, para conseguir la misma textura requerida en la mayoría de sus usos.

4. Consumo de calorías: Trata de alimentarte de acuerdo al número de caloría gastadas durante el día. Por ejemplo a mayor actividad o trabajo que realices durante el día, mayor cantidad de calorías deberás ingerir.

 Intenta consumir las porciones adecuadas de cada alimento. En este artículo: “dieta vegana sin carencias”, podrás encontrar más información.

Pues, si no equilibras esto de manera adecuada, tu peso se verá afectado y asimismo perderás masa muscular. Lo cual no es recomendable.

5. Infórmate: Mientras más informado te encuentres, menos errores cometerás con respecto a tu salud.

 Hay muchísima información en todas partes. Sólo dedícale el tiempo que sea necesario para saber un poco más sobre este tipo de dieta.

Transición a una dieta vegana

Como puedes ver, adoptar una dieta basada en plantas, puede ser sencillo, si realmente quieres hacerlo. Comerás más variado que el típico plato de ensalada que se piensa, comen los veganos.

Con una dieta vegana, se tienen muchas opciones a la hora de comer. Sólo es cuestión de elegir lo que más te guste. Toma las sugerencias que  mejor te ayuden y sigue haciendo cambios  para tu bienestar.

2 comentarios en “Transición a una dieta vegana, cómo empezar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Donativos

Tu ayuda es muy valiosa para continuar con esta labor. Aprecio mucho tu generosidad.