Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta?… Creo que nunca. Es normal no preguntarnos el por qué de las cosas. Pues cuando lo hacemos, sentimos cierta incomodidad y nos resulta más fácil seguir sin saber la verdad a hacernos este tipo de preguntas inusuales.

Es necesario conocer lo que existe detrás de lo que comemos, y preguntarnos si somos capaces de seguir adelante aun sabiendo la verdad de las cosas.

Por ello quiero compartirte el argumento de la psicóloga y escritora Melanie Joy, acerca del “carnismo” -sistema de creencias que condiciona a las personas a comer ciertos animales-.

Ella muestra una explicación psicológica de por qué protegemos a ciertos animales y nos comemos a otros.

Ella se basa en las tres “N” de la justificación para comer carne: normal, natural y necesario. Afirma que todos lo hacen por alguna de estas razones o por las tres.

Melanie Joy

“Mientras no sepamos cómo nos afecta el carnismo, no seremos capaces de elegir libremente nuestros alimentos, porque sin conciencia, no hay opción libre.”

Te invito a ver la conferencia de la Dra. Melanie Joy: “¿Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas?” acerca del veganismo, vegetarianismo y carnismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *