¿Alguna vez te has hecho esta pregunta?… Creo que nunca. Es normal no preguntarnos el por qué de las cosas. Pues cuando lo hacemos, sentimos cierta incomodidad y nos resulta más fácil seguir sin saber la verdad a hacernos este tipo de preguntas inusuales.
Es necesario conocer lo que existe detrás de lo que comemos, y preguntarnos si somos capaces de seguir adelante aun sabiendo la verdad de las cosas.
Por ello quiero compartirte el argumento de la psicóloga y escritora Melanie Joy, acerca del “carnismo” -sistema de creencias que condiciona a las personas a comer ciertos animales-.
Ella muestra una explicación psicológica de por qué protegemos a ciertos animales y nos comemos a otros.
Ella se basa en las tres “N” de la justificación para comer carne: normal, natural y necesario. Afirma que todos lo hacen por alguna de estas razones o por las tres.
“Mientras no sepamos cómo nos afecta el carnismo, no seremos capaces de elegir libremente nuestros alimentos, porque sin conciencia, no hay opción libre.”
Te invito a ver la conferencia de la Dra. Melanie Joy: “¿Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas?” acerca del veganismo, vegetarianismo y carnismo.