4 consejos para prevenir el cáncer

Todos le tememos al cáncer, más que a ninguna otra enfermedad. Especialmente en Latinoamérica, en donde las estadísticas con respecto a ella, son cada vez más elevadas.

 Debido a muchos factores, principalmente, a la mala alimentación y el sedentarismo. Y es cada vez más común, mencionar este tema en nuestras conversaciones habituales.

Todos escuchamos del temido cáncer y lo doloroso que puede ser padecerlo. Por eso aquí te dejo unas sugerencias muy efectivas que te ayudarán a prevenirlo.

  • Consume alimentos alcalinos: Es importante llevar una dieta alcalina para mantener nuestro pH controlado y evitar la aparición de enfermedades.

Varios son los científicos que han investigado sobre esta enfermedad. Otto Warburg, específicamente descubrió que la aparición de enfermedades se deben al exceso de acidez en nuestro organismo (Mira aquí más sobre este estudio).

4 consejos para prevenir el cáncer

 Por ello, intenta que tu cuerpo se encuentre lo más alcalinizado posible. Los alimentos libres de ácidos se encuentran en las frutas y vegetales.

  • Consume alimentos altos en fibra: El ser humano por naturaleza necesita el consumo de fibra, pues permite la absorción de azúcares y de otros nutrientes transmitidos por agua.

 Además ayuda a prevenir enfermedades del tracto digestivo. La fibra se encuentra presente solamente en los vegetales (Mira este artículo relacionado: “4 verdades acerca de la fibra”).

  • Consume alimentos en su versión integral: Al hacerlo ayudas al control de la saciedad en tu estómago. Consumir este tipo de alimentos, permite eliminar aquellas sustancias que no son necesarias en tu cuerpo, entre ellas, el colesterol.

Son muchos alimentos que pueden ser consumidos de manera menos procesada como: arroz, cereales, fideos, vegetales con su respectiva cubierta, así como la mayoría de frutas.

  • Consume alimentos ricos en antioxidantes: Es muy bien sabido que este tipo de elementos presentes en ciertos alimentos, ayudan a que las células se conserven con mayor oxigenación y por tanto rejuvenecidas.

 De esta manera, contribuyes a la reducción de células cancerígenas en tu organismo. Los vegetales son altos en antioxidantes.

Aunque se encuentran, principalmente en los de color rojo como: tomates, fresas, sandía; amarillo/tomate como: zanahorias, duraznos, mangos y aquellos que contienen vitamina C, como: naranja, papaya, pimientos, kiwi.

Ayuda  tu cuerpo a prevenir enfermedades cancerígenas a través de una dieta saludable, alta en frutas y verduras. Ello además te permitirá estar más fuerte e  inmune contra agentes peligrosos que puedan perjudicar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *