¿Es posible prevenir enfermedades incurables, como el cáncer a través de una dieta vegana? ¿Es posible curarlas, mejorando nuestra alimentación?
Estas y demás preguntas, son realizadas a menudo desde un punto de vista científico y también cotidiano.
Generalmente pensamos que, este tipo de enfermedades no pueden ser prevenidas y mucho menos curadas.
Pero en realidad existen muchas respuestas y soluciones a esto que han sido probadas y se pueden evidenciar por medio de estudios científicos.
También está la experiencia de personas que han logrado vencer estos malestares, los cuales ocurren más seguido en nuestra sociedad y son aceptados como normales.
Como evidencia científica están los estudios realizados por el reconocido Doctor y nutricionista estadounidense por más de 40 años, Colin Campbell; en su libro “El Estudio de China”, él llegó a las siguientes conclusiones:
- Las sustancias químicas sintéticas presentes en el medio ambiente y en nuestros alimentos, a pesar de ser problemáticas, no son la causa principal del cáncer.
- Los genes heredados de nuestros padres no son los factores más importantes para determinar si falleceremos por alguna de las diez enfermedades más frecuentes.
- El cambio en la dieta puede conseguir que los pacientes diabéticos abandonen su medicación.
- El cáncer de mama se relaciona con los niveles de hormonas femeninas en la sangre, determinadas por los alimentos ingeridos.
- Consumir productos lácteos puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata.
- Una buena dieta es el arma más poderosa que tenemos para combatir las enfermedades.
- Los cálculos en los riñones se pueden prevenir mediante una dieta sana.
- Los antioxidantes presentes en frutas y hortalizas promueven un mejor rendimiento mental en la vejez.
- Los diversos tipos de cáncer, las enfermedades autoinmunes, la salud de los huesos y de los riñones, así como los trastornos cerebrales (como por ejemplo, la disfunción cognitiva y el Alzheimer) y de la vista en la vejez están influidos por la dieta. Y lo más importante, se ha demostrado una y otra vez que la dieta que es capaz de revertir o prevenir dichas dolencias es la dieta vegetariana -que excluye todo producto de origen animal-.
En conlusión Colin Campbell afirma: “A diferencia de lo que muchas personas creen, el cáncer no es un suceso natural. Adoptar una dieta saludable y un estilo de vida sano puede prevenir la mayoría de los cánceres”.
Aquí un video sobre el Estudio realizado por el Dr. Campbell:
Lee también “Proteínas de buena calidad, para prevenir y combatir enfermedades cancerígenas”
Por otro lado está el Dr. Otto Warburg, quien obtuvo el Premio Nobel gracias a su estudio “la causa primaria y la prevención del cáncer”, obtuvo las siguientes conclusiones:
- Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden existir enfermedades, incluido el cáncer.
- Una dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo, crea en nuestro organismo un entorno de acidez. La acidez, a su vez expulsa el oxígeno de las células.
- Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa.
- Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.
En este vídeo se muestra acerca de los alimentos ácidos y alcalinos, las frutas y verduras, son alimentos principalmente alcalinos:
Lee también: “Cómo vivir sanos y a un bajo costo”
En conclusión, una dieta vegana sí puede ayudar a prevenir y combatir enfermedades cancerígenas, puesto que el tipo de alimentación es la principal causa de padecer algunas de estas enfermedades.