Dieta saludable contra el cáncer

¿Es posible prevenir enfermedades incurables, como el cáncer a través de una dieta vegana? ¿Es posible curarlas, mejorando nuestra alimentación?

Estas y demás preguntas, son realizadas a menudo desde un punto de vista científico y también cotidiano.

Generalmente pensamos que, este tipo de enfermedades no pueden ser prevenidas y mucho menos curadas.

Pero en realidad existen muchas respuestas y soluciones a esto que han sido probadas y se pueden evidenciar por medio de estudios científicos.

También está la experiencia de personas que han logrado vencer estos malestares, los cuales ocurren más seguido en nuestra sociedad y son aceptados como normales.

Dieta saludable contra el cáncer

Como evidencia científica están los estudios realizados por el reconocido Doctor y nutricionista estadounidense por más de 40 años, Colin Campbell; en su libro “El Estudio de China”, él llegó a las siguientes conclusiones:

  1. Las sustancias químicas sintéticas presentes en el medio ambiente y en nuestros alimentos, a pesar de ser problemáticas, no son la causa principal del cáncer.
  2. Los genes heredados de nuestros padres no son los factores más importantes para determinar si falleceremos por alguna de las diez enfermedades más frecuentes.
  3. El cambio en la dieta puede conseguir que los pacientes diabéticos abandonen su medicación.
  4. El cáncer de mama se relaciona con los niveles de hormonas femeninas en la sangre, determinadas por los alimentos ingeridos.
  5. Consumir productos lácteos puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata.
  6. Una buena dieta es el arma más poderosa que tenemos para combatir las enfermedades.
  7. Los cálculos en los riñones se pueden prevenir mediante una dieta sana.
  8. Los antioxidantes presentes en frutas y hortalizas promueven un mejor rendimiento mental en la vejez.
  9. Los diversos tipos de cáncer, las enfermedades autoinmunes, la salud de los huesos y de los riñones, así como los trastornos cerebrales (como por ejemplo, la disfunción cognitiva y el Alzheimer) y de la vista en la vejez están influidos por la dieta. Y lo más importante, se ha demostrado una y otra vez que la dieta que es capaz de revertir o prevenir dichas dolencias es la dieta vegetariana -que excluye todo producto de origen animal-.

En conlusión Colin Campbell afirma: “A diferencia de lo que muchas personas creen, el cáncer no es un suceso natural. Adoptar una dieta saludable y un estilo de vida sano puede prevenir la mayoría de los cánceres”.

Dieta saludable contra el cáncer

Aquí un video sobre el Estudio realizado por el Dr. Campbell:

Lee también “Proteínas de buena calidad, para prevenir y combatir enfermedades cancerígenas”

Por otro lado está el Dr. Otto Warburg, quien obtuvo el Premio Nobel gracias a su estudio “la causa primaria y la prevención del cáncer”, obtuvo las siguientes conclusiones:

  1. Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden existir enfermedades, incluido el cáncer.
  2. Una dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo, crea en nuestro organismo un entorno de acidez. La acidez, a su vez expulsa el oxígeno de las células.
  3. Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa.
  4. Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.

En este vídeo se muestra acerca de los alimentos ácidos y alcalinos, las frutas y verduras, son alimentos principalmente alcalinos:

Lee también: “Cómo vivir sanos y a un bajo costo”

En conclusión, una dieta vegana sí puede ayudar a prevenir y combatir enfermedades cancerígenas, puesto que el tipo de alimentación es la principal causa de padecer algunas de estas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *