Cómo vivir sanos y a un bajo costo

Creo que todos alguna vez nos hemos preocupado acerca de nuestra salud y nos hemos preguntado: ¿qué podemos hacer para prolongar nuestros años de vida?, ¿cómo vernos y sentirnos más saludables con el paso del tiempo? Alguna vez yo también me hice las mismas preguntas, y la respuesta siempre era la misma: es natural llegar a la vejez con alguna enfermedad y que los demás tengan que cuidar de nosotros.

Incluso pareciera ser normal que, todos tengamos dentro de nuestra familia, alguien que sufra algún malestar y necesite tomar sus medicamentos con regularidad.

Siempre me negaba a creerlo y la única solución que encontraba para esto, era “estar siempre activa”. Hacer alguna actividad física que me mantuviera en movimiento como: caminar, correr o practicar algún deporte. Ello me aseguraría una vejez saludable y está probado científicamente, pero que tal si te digo, que ¡hacer esto no es necesario!

Puedes vivir una vida tan saludable cómo lo desees, con sólo hacer un cambio, que incluso te ahorrará muchos gastos entre ellos: ir al médico y pagar recetas costosas.

Este cambio es : reemplazar todos los alimentos de origen animal por los de origen vegetal. Este cambio no es sencillo, ya lo sé. Pero si yo pude hacerlo, ¡tú también puedes!

Cuando lo hagas te darás cuenta que tu peso será el ideal -esto es algo que yo lo descubrí, por accidente-. Puedes comer todo lo que quieras -de origen vegetal- y no tendrás que estar controlando tu peso, ni siquiera pasar horas en el gimnasio haciendo ejercicio.

Esto es algo que me encantó cuando adopté una dieta vegana. Llevo 5 meses en ella y nunca me he tenido que preocupar por comer menos o hacer ejercicio para equilibrar mi peso. Con solo hacer este cambio, es suficiente. Sin mencionar, que hay muchos más beneficios, además de estos, que podrías tener si te animas a hacer el cambio.

Puedes pasar comiendo muchos carbohidratos y tu cuerpo no te pasará la factura. Ya sean: papas, arroz, fideos, yuca, camote, etc. los disfrutarás sin culpa. Lo que si debes dejar fuera es el aceite de cualquier tipo, pues este se queda en nuestro organismo y obviamente se verá reflejado en nuestro físico.

Puedes elegir lo que más te gusta de los alimentos de este tipo y no preocuparte de adquirir enfermedades en el futuro. Todo ello es muy saludable. Muy por el contrario estás previniéndolas. Sólo debes poner atención a lo que comes y listo.

En un artículo que escribí, “dieta vegana sin carencias”, puedes hacerte una idea de qué tipo de alimentos debes incluir diariamente. Y si todavía consumes alimentos de origen animal, igualmente puedes seguir las especificaciones de este artículo, pues siempre que trates de aumentar los alimentos de tipo vegetal, será mejor.

De hecho, es una forma de hacer una transición a una dieta vegana: comiendo normal como lo has hecho siempre, pero aumentando las porciones de los alimentos vegetales, ya sea en ensaladas, batidos o como lo prefieras.

Cuando realicé un cambio en mi forma de comer, me di cuenta que los gastos al hacer mercado, se reducían notablemente. Comprar frutas y verduras, principalmente, es menos costoso que comprar lácteos, carne y huevos.

Los primeros me generan ahorros a largo plazo y los últimos, sólo me aportan beneficios inmediatos con respecto a: sabor y requerimientos nutricionales, pero sé que a futuro, mi organismo será el afectado y la aparición de enfermedades con el paso de los años, será inevitable. Con una dieta vegana, mi salud a corto y largo plazo, está garantizada -mi bolsillo también-.

#saludabajocosto #vidasaludable #dietavegana #libredelacteos #vegano #vegan #vegetariano #protein #veganismo #nutricion #saludable #healthylife #dairyfree
Puedes elegir lo que más te gusta de los alimentos de este tipo y no preocuparte de adquirir enfermedades en el futuro.

Te dejo un video en donde el Dr. Otto Warburg realizó un descubrimiento sobre las enfermedades del mundo, directamente relacionadas con el tipo de alimentación.

El Artículo «Cómo vivir sanos y a un bajo costo» fue registrado bajo la siguiente información de copyright:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *