Todos merecemos respeto, incluso los animales

“Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a otros. Y si no puedes ayudarles, al menos no les hagas daño”. Dalai Lama

Hablar sobre el respeto hacia los animales, es un tema controversial y curiosamente irónico. Pues desde pequeños nos enseñan a respetar y querer a nuestras mascotas -perros y gatos, principalmente. Pero ¿qué hay de los otros animales?, ¿acaso ellos no sienten también?, ¿acaso su vida no vale la pena? ¿quiénes somos nosotros para decidir sobre su vida?

Todos ellos sienten y tienen derecho a vivir. Siempre buscan nuestra protección, esperando que no les hagamos daño. Pero por desgracia, eso no sucede. La mayoría son tratados como si fueran objetos, que se adquieren, se usan y luego se desechan.

Cada uno de ellos, tiene un tiempo de vida establecido de acuerdo a su naturaleza. Por ejemplo, las vacas  pueden vivir entre 15 y 20 años, pero este tiempo de vida se acorta artificialmente por el ser humano. No sabemos siquiera como se comportan naturalmente, o si son hábiles o inteligentes.

Aquí un vídeo acerca de lo inteligentes que pueden ser ellas.

Los cerdos también son animales muy inteligentes. Según National Geographic: “Los cerdos son animales curiosos e intuitivos, los cuales se cree que tienen una inteligencia similar a la de un niño de tres años, son animales juguetones, capaces de crear lazos con otros cerdos y humanos, también pueden reconocer sus nombres y tienen una vida social tan compleja como la de un primate. Además poseen una capacidad impresionante para concentrarse y memorizar imágenes. En un estudio científico enseñaron a los cerdos a jugar a un videojuego simple y resultó que jugaron mejor que los perros”.

A nadie nos gustaría que nos hagan lo que no queremos, a ellos tampoco. Todos merecemos respeto, incluso los animales. Pero nadie mejor que la Madre Teresa de Calcuta para mostrar las razones de ¿por qué amar a los animales?

#respetoporlosanimales #porqueamaralosanimales #amorporlosanimales #govegan #madreteresadecalcuta #vegetariano #vegetarian
A nadie nos gustaría que nos hagan lo que no queremos, a ellos tampoco.

Recuerda las palabras de la Madre Teresa de Calcuta y si quieres hacer algo por ellos, evita ser cómplice del maltrato que sufren a causa de las industrias. No consumas alimentos de origen animal. ¡Respétalos, ellos se lo merecen!

El Artículo «Todos merecemos respeto, incluso los animales» fue registrado bajo la siguiente información de copyright:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *