La naturaleza es más sabia de lo que creemos

La naturaleza es más sabia de lo que creemos

El principio: “Todo aquello que damos, recibimos”, se aplica a todo, sea bueno o malo, incluido nuestro trato hacia la naturaleza.

Frases como: “sembremos árboles, para tener un aire más purificado”, “reciclemos la basura para que exista menos contaminación”, “usemos productos más orgánicos y amigables con el planeta”; todo el mundo las conoce e intenta ponerlas en práctica.

Sin embargo, existe algo que todas las personas podríamos hacer para evitar la contaminación en un gran porcentaje. Algo de lo que muy pocos conocen: “HACERSE VEGANO”.

Cuando adoptas un estilo de vida vegano, no sólo te ayudas a ti mismo: mejorando tu salud y permitiéndote vivir más años; sino que también ayudas al planeta.

¿De qué manera ayudas? Ayudas a reducir la contaminación del agua, aire y suelo. Pues la ganadería es la principal fuente de contaminación en el mundo.

La naturaleza es más sabia de lo que creemos

Así lo prueba Christopher Weber, doctor en Ingeniería y política ambiental de Carnegie Mellon University:

“La carne de vacuno en particular tiene una gran huella de carbono porque necesita mucha tierra para producirla, lo que repercute en deforestación de bosques. Las vacas, además, tienen el problema de que producen gas metano al digerir su alimento, lo que se transforma en gases invernadero. Una de las cosas que estimamos en el estudio fue ¿si una persona dejara de comer carne una vez a la semana, cuánto se ahorraría en emisiones de automóvil? Nuestra conclusión fue que equivale a no andar en auto unos 2.900 kilómetros al año”. Christopher Weber.

Además ayudas a que los animales vivan más tiempo, evitándoles un sufrimiento innecesario. Pues el daño que hacemos a otros, se revierte hacia nosotros mismos.

Cuando eliges respetar a la naturaleza, ella te premia, regalándote más años de vida.

El Artículo «La naturaleza es más sabia de lo que creemos» fue registrado bajo la siguiente información de copyright:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Donativos

Tu ayuda es muy valiosa para continuar con esta labor. Aprecio mucho tu generosidad.